Misión y visión

De Coach comunica

Misión 

Este espacio tiene como misión difundir ideas motivadoras e inspiradoras sobre comunicación positiva, desarrollo personal y profesional, y espiritualidad. La esencia de su propósito es colaborar con los procesos de crecimiento, transformación y evolución de las personas.

Visión 

Sueño que Coach comunica crezca y transcienda el trabajo que como coach pueda realizar. Es decir, que el espacio en sí mismo se convierta en un lugar de referencia en materia de coaching y espiritualidad. Que Coach comunica sea una semilla de comunicación fértil y en su cosecha logre ayudar a otras personas a desplegar y potenciar su poder personal.

Los ejes son:

Escritura creativa y motivacional para el  Autoconocimiento, a través de las secciones Mis escritos del arcón y Microrrelatos donde escribo relatos, fragmentos y notas a modo de disparadores de trabajo interior.

Comunicación positiva y liderazgo a través de la sección Hablemos de...  donde abrimos la puerta a reflexionar sobre diferentes temas de crecimiento personal y profesional, y los Minutitos para liderar sobre autoliderazgo y liderazgo profesional.

Coaching de Transformación a través de pensamientos positivos, afirmaciones, tips y preguntas activadoras. También en las secciones Andamio de palabras con palabras e ideas claves para potenciar el trabajo interior y en El Aula de los Minutitos siguiendo enseñanzas de autores de autoayuda y espiritualidad. 

Espiritualidad a través de los videos de los Minutitos de trabajo interior con los temas principales de este camino de transformación.

¿Por qué en este espacio hablamos de trabajo interior?

En cuanto a la filosofía como coach, cabe destacar que el eje de la identidad en relación al método de Coaching de Transformación es el trabajo en uno mismo. En lo personal ese proceso de búsqueda, conocimiento interior, crecimiento y transformación -como relato en "Mi proceso"- comenzó hace muchos años.

Tras las repetidas situaciones adversas comencé a trabajar en mí: en un sillón de terapia, en mis cuadernos de trabajo interior, en mis pinturas, meditando, en la realización de terapias alternativas. Un largo viaje de auto-sanacióna través del cual pude mirarme, conocerme, ver quién era, qué quería, dónde estaba parada. Buscar claridad interna para que se refleje en mi realidad. Perdonar y perdonarme para sentir paz. Aprender a amarme.

En ese camino tuve que tirar abajo creencias, mandatos, esquemas; reconstruirme, reinventarme, redefinirme y también aprender a aceptar la ayuda de quienes me querían para ponerme de pie otra vez. Durante este proceso no obtuve trofeos, ni riquezas, ni logré fama o reconocimientos. No hice cambios radicales ni cumplí metas en forma inmediata. Sólo fui hilando pequeños cambios de actitud que me permitieron construir un nuevo lugar en el presente.

En esta experiencia, viaje, travesía el trabajo interior fue central. Y lo describo con la palabra trabajo, porque es una labor diaria en el sentido que requiere dedicación, tiempo, energía, compromiso, ir más allá de la intención de una vida mejor. 

Es necesario aunar estos elementos y ponerlos al servicio de nuestra propia transformación. Animarnos, confiar en nosotros y emprender el desafío de cambiar. Por eso a través de Coach comunica quería compartir esta idea del trabajo interior, unos minutos por día, un tiempo para nosotros, un ratito para destinar a este proceso. 


El pilar de #LosMinutitosDeTrabajoInterior es el trabajo artesanal y detallista de cada una de las publicaciones, videos, reels, escritos con el objetivo de crear contenido de valor, que aporte tanto herramientas concretas en forma de tips, preguntas activadoras, frases inspiradoras, microrrelatos, etc. como una experiencia inspiradora y motivadora que invite a "bajarle el volumen" al ruido externo y conectar con la luz y belleza de nuestro Ser interior.